Certificado y carnet del Sisbén

Conoce sobre el Sisbén

Al hablar del Sisbén podemos destacar que es un instrumento de diagnostico utilizado para focalizar los diversos programas sociales implementados por el CONPES. Los cuales se desarrollan para un proceso de identificación de todos los ciudadanos colombianos en situación de pobreza y vulnerabilidad. Además, esta entidad mediante las encuestas que se realizan se conocen las condiciones sociales y económicas de los hogares. En este articulo, hablaremos acerca del Certificado y carnet del Sisbén.

¿Cómo puedo optar por el certificado y carnet del Sisbén?

  1. Debes acceder a la página web oficial y hacer click en “Consulte aquí su puntaje del Sisbén”.
  2. Seguidamente, aparecerá un formulario, el cual deberás llenar, colocando tu tipo de documento y número del mismo, posteriomente debes hacer click en la opción “Consultar”.
  3. La base de daros generará un certificado, el cual podrás guardar en tu computador.

¿Para qué sirven los certificados?

El carnet del Sisbén te servirá para corroborar ante cualquier institución que te encuentras afiliado al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales. Además, se considera que esta entidad es el primer paso para acceder al régimen subsidiado.

¿Cuál es la documentación necesaria?

  1. Como primer paso, debes acudir a una de las oficinas del Sisbén más cercanas a tu residencia.
  2. Debes solicitar la visita para la encuesta de le entidad con tu documento de identidad y el de las personas que conforman tu núcleo familiar
  3. El solicitante debe ser mayor de edad.
  4. La persona debe tener conocimiento de situación laboral y las características de la vivienda.

Beneficios de obtener un carnet

Es importante destacar que cualquier persona puede formar parte de esta entidad con solo solicitar la encuesta. Pero la entidad toma en cuenta, es a las personas con los puntajes más bajos. Uno de los beneficios es que mediante este instrumento se puede identificar los hogares, familias o individuos de pocos recursos económicos como posibles afiliados.

Certificado del núcleo familiar

Esta certificación posee toda la información del grupo familiar al que se le aplico la encuesta. El cual determina si el hogar puede formar parte de las ayudas sociales que se ofrecen a través de esta organización. Además, este documento contiene la información personal de cada uno de los individuos del grupo familiar.

Certificado en línea

Para obtener el certificado en línea del Sisbén, se debe realizar mediante el sitio web oficial. Como primer paso, se debe acceder a la plataforma oficial e ingresar en la opción “Consulte aquí su puntaje” posteriormente, debe seleccionar el tipo de documento y el número de identidad. Seguidamente debe hacer click en “Consultar”.Una vez se realicen dichos pasos, se desplegara toda la información arrojada en la base de datos, donde se determinara si la persona es apta para participar en los diversos programas sociales estatales o gubernamentales.

Deja un comentario