Como Bajar el Puntaje Sisben

¡Ponte al Dia Con El Nuevo Sisben y Baja Tu Puntaje Te lo Explicamos Paso a paso

 

Que Es El Sisben?

Este es uno de los aditamentos al que los millones de colombianos deben estar pendiente, pues es de suma importancia el proceso de sisbenización. Ya que lleva a cabo tema de educación, vivienda, economía, salud y trabajo, dándole cierto porcentaje al estado en el que viva la familia o el ciudadano, el puntaje va de 0 a 100 lo que prácticamente define que tan buena condición de vida lleva como también determina que cantidad de población se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, así estas personas pueden ser ingresadas en programas de subsidios que el Sisbén ofrece. Resultado de imagen de sisben 2021

PASO 1

Como Solicito Una Nueva Encuesta Sisben?

Para pedir tu visita al hogar debes primero acercarte a una oficina del SDP (Secretaria Distrital de Planeación) con tu documento de identificación y un último recibo de algún servicio a la mano, claro esta debes de ser mayor a 18 años para solicitar esta visita, junto con tu documentación el personal de atenderá y te agendará una cita para que un funcionario del sistema del Sisbén o de la Alcaldía de Bogotá haga la visita al hogar y te realice la encuesta del Sisbén. Los hogares reciben un previo aviso del día de la cita para que los residentes de la vivienda estén allí.

PASO 2

Que Requisitos Necesito Para El Nuevo Puntaje Sisben

Tenga en cuenta que el día de la visita los únicos requisitos que se necesitan son: Una persona mayor de 18 años que resida en la vivienda y conozca en todos los aspectos sobre la salud, educación, empleo y vivienda de sus familiares. el funcionario le brindara la mejor atención.

✅ Debe de tener a mano la documentación de los familiares con quien vive y la de la persona que esta respondiendo la encuesta,

✅ tenga en cuenta también que a los familiares que tengan la respectiva documentación se le aran algunas preguntas.

✅ Recuerde también que toda la información que usted le de al funcionario debe ser verídica porque después se ara constancia de que esta sea cierta.

✅ Usted tiene derecho que al finalizar la encuesta el funcionario le enseñe lo que apunto para que usted verifique si ahí o no algún error.

✅ Si por algún motivo no esta en casa el día de la encuesta, no abra problema, el sistema esta preparado para estos casos así que le aplazara y le agendara una nueva visita. ¡¡IMPORTANTE!! Verifique que el funcionario vaya con el chaleco y las credenciales respectivas de la Secretaria Distrital para constar de que si trabaja para el sistema.

Paso 3

¿ Beneficios Que Recibo Con el Nuevo Puntaje?

Una vez echa la encuesta el funcionario sube todos los datos a la plataforma del DNP (Departamento Nacional de Planeación) quien se encarga de generar la puntuación.

son muchos los beneficios que recibes al tener un bajo puntaje del sisben ya que podrás acceder a varios subsidios y ayudas del gobierno a los cuales tienes derecho como ciudadano, te presentamos algunos

✅ Subsidio de Vivienda Mi Casa Ya

✅ Subsidio de Vivienda Fondo Nacional de Ahorro

✅ Subsidio Familias en Acción

✅ Jovenes en Accion

✅ Ingreso Solidario

✅ Semillero de Propietario

✅Viviendas 10% subsidiadas

✅ Beneficio Libreta militar

¿Cuales Son Las Preguntas de la Encuesta Sisben?

Las preguntas serán referente a situaciones en el hogar, tanto convivencia, como educación, salud, como se encuentra la situación laboral y económica de su hogar, preguntas de la infancia, cuales son los gastos e ingresos que genera su familia, con que constancia vive necesidades, si tiene o no problemas sanitarios, la calidad de los servicios públicos y en que condiciones las usan y se mantienen.

¿Quienes Pueden Aplicar a la Encuesta Sisben?

Todo tipo de ciudadano mayor de 18 puede aplicar a la encuesta incluso si es ciudadano extranjero con los respectivos y necesarios requisitos este podrá solicitar la encuesta del Sisbén y así mismo poder recibir un subsidio.

Si deseas consultar tu puntaje del Sisbén, Si también quieres mas información sobre este proceso puedes ingresar al canal de YouTube del Departamento Nacional de Planeación.

Deja un comentario