Conoce sobre el Sisbén Net

Sisben para colombianos

El Sisbén es una entidad que se encarga de beneficiar a toda la población colombiana. La cual clasifica a las personas de acuerdo a las condiciones socioeconómicas, para de esta forma acceder a beneficios sociales y económicos. Además, organiza los grupos familiares en diferentes niveles, de acuerdo a su situación económica, mediante una puntuación a partir de la información reportada de la familia encuestada, que puede ser de un valor entre cero (0) y cien (100). Permitiendo que los beneficiarios de los programas sociales en situación de pobreza y vulnerabilidad puedan tener ayuda de forma inmediata. Así que, no lo pienses más y conoce sobre el Sisbén Net.

¿Qué es el Sisben Net?

El Sisben Net, es una plataforma desarrollada por el Departamento Nacional de Planeación. Este portal, les permite a todos los colombianos hacer las diferentes solicitudes y trámites de forma online. Además, toma en consideración a las personas y familias de los estratos 1 y 2, asumiendo el compromiso corporativo para la implementación y operación en la base de datos del sistema.

¿Cómo funciona el Sisben Net?

Los ciudadanos colombianos pueden acceder a esta plataforma y realizar diversos trámites, tales como la actualización de datos de identificación (nombres, apellidos, documento de identidad). Además, la entidad implemento que, las personas que no aparezcan en el registro, podrán solicitar desde el Sisben Net ser encuestados. Por otra parte, si no están conformes con el puntaje obtenido en la primera encuesta, se deberá realizar otra a través del mismo portal. Además, se procederá a realizar el retiro de personas por cambio de municipio, las cuales no habiten en el hogar, o por defunción de un miembro del grupo familiar. Esta web se creó con la finalidad de brindarles un mejor servicio, evitar las filas y el desplazarse hasta las alcaldías municipales para realizar los trámites.

¿Cuando se realizan las encuestas?

Este diagnostico se realiza cuando uno de los integrantes del grupo familiar, acude a la entidad, presenta su documento de identificación y el de su familia. Al corroborar dicha información, la entidad procede a realizar la encuesta en la vivienda en cuestión. Este documento, debe arrojar la situación actual de la familia, la cual será utilizada para calcular el puntaje del Sisbén.

¿Qué tipo de beneficios tiene?

Si una persona logra acceder a los programas sociales del Sisbén, podrá gozar de todos los los subsidios que otorga el Estado, mediante los diferentes programas, tales como, bienestar familiar, Icetex, Minagricultura, Sena, Minvivienda, Prosperidad social, Mintrabajo y Mineducación. La selección de las personas la realizan las entidades ejecutoras de programas sociales del Estado, mediante los puntajes de arrojados en las encuestas.

¿A qué personas se dirige este Sisbén?

El Sisbén principalmente se dirige a la población de estrato social bajo. Esta entidad, organiza a los grupos familiares en diferentes niveles de acuerdo a su situación económica, mediante una puntuación a partir de la información reportada de la familia, lo cual se clasifica entre los valores cero (0) y cien (100), permitiendo que los beneficiarios de estas ayudas sociales, puedan gozar de todos los beneficios que otorga el Estado colombiano.

¿Cómo obtener un puntaje?

Si deseas obtener el puntaje Sisbén, lo puedes hacer de una manera rápida y sencilla.

  1. Debes acceder a la página web oficial y hacer click en “Consulte aquí su puntaje del Sisbén”.
  2. Selecciona tu tipo de documento.
  3. Introduce el número de identificación y haz click en el botón “Consultar”.

Deja un comentario