Nuevas encuestas del Sisbén Colombia

Secretaria Distrital de Planeación

Es un organismo que forma parte de la Administración Distrital. La misma fue establecida con la finalidad de orientar y liderar la planeación territorial, económica y social. Tomando en cuenta las demás entidades. El desarrollo dentro de esta entidad permite desarrollar los diversos programas de las ayudas sociales. Por otra parte, en este articulo, hablaremos acerca de las Nuevas encuestas del Sisbén Colombia.

¿Cómo es la base de datos del Sisbén?

Es una plataforma que se emplea para el registro y almacenamiento de la información de los afiliados del régimen subsidiado. Además, este sistema se encarga de ordenar a la población de acuerdo a su situación económica. Por otra parte, se considera una herramienta que se utiliza por las entidades administradoras de programas sociales.

¿Cómo es el sostenimiento a los colombianos-Nuevas encuestas del Sisbén Colombia?

El sostenimiento de los colombianos hace referencia al acceso a un empleo digno que genere los ingresos suficientes para poder tener una mejor calidad de vida. Por lo que es importante destacar que gracias a las diversas entidades del Gobierno Nacional de Colombia se desarrollan los diversos programas sociales, los cuales se establecen para que las personas puedan superarse de una u otra manera. Estas ayudas son como un motor financiador de la educación superior en Colombia.

¿Qué tipo de encuestas responde el Sisbén?

Se conoce que el Sisbén se utiliza para identificar a la población beneficiaria o potencialmente beneficiaria de las ayudas sociales. Por ende, una persona que requiera alguno de los beneficios que se ofrecen a nivel distrital, deberán presentar el puntaje Sisbén si quieren acceder a alguno de ellos. Además, las personas deben tener en cuenta que las personas que no estén encuestadas no pueden acreditar los requisitos necesarios para acceder a un programa social.

¿Qué pasos seguir para la actualización de datos-Nuevas encuestas del Sisbén Colombia?

El proceso para la actualización de datos es muy fácil, así que lee con atención para que conozcas que debes hacer en cada caso. A continuación se detallara el proceso:

Retiro de todo el Núcleo familiar

Si quieres retirarte del sistema junto a tu grupo familiar, el jefe de hogar debes acudir a una oficina del Sisbén cercana al lugar de residencia. Y, además se deben presentar copia de todos los documentos de identidad de cada uno de los integrantes de la familia. Posteriormente, te entregarán un formulario de retiro, el cual debes firmar y podrás conservar o guardar en caso de necesitarlo.

Retirar un miembro del hogar

Para solicitar el retiro de algún familiar, el jefe de familia debe presentar el documento de identificación del integrante que desea retirarse. Si es un niño o menor de edad, la petición la deben hacer los padres con fotocopia de su documento de identidad. En el caso de que el padre de familia va a retirarse debe contar con un sustituto inmediato y posteriormente informarlo en la oficina del Sisbén.

Ingresar una persona al núcleo familiar

Si deseas ingresar a un integrante a tu núcleo familiar debes presentar ante la oficina del Sisbén la fotocopia del documento de identidad del solicitante y del nuevo familiar. De igual forma debes seguir los mismos pasos si vas a actualizar los siguientes datos:

  • Documento de identificación
  • Cambio de residencia en el mismo Municipio
  • Hayan errores o cambios en el registro

¿Cuál es el motivo de informar a la comunidad?

El principal motivo de informar es que mediante los comunicados se determinan los programas sociales de los que la población puede ser beneficiaria. Además, es importante mencionar que no se pueden emitir certificaciones a partir de la base local que no ha sido certificada por el DNP, lo cual tiene validez ante las entidades que lo requieran

13 comentarios en «Nuevas encuestas del Sisbén Colombia»

  1. Buenas tardes ,quisiera saber cómo hago para solicitar la visita para tener Sisben ya que soy venezolana y por la pasemos quedé sin empleo soy madre soltera cabeza de hogar si me pueden colaborar se los agradezco gracias eda Ruiz ortega cédula 16023492 venezolana tlf 3219020695 correo edaruizortega19@gmail.com

    Responder
  2. Deseo postularme para el nuevo sisben iv soy madre soltera y no eh recibiso ninguna ayuda del estado
    Me gustaría postularme y que me colaboraran por favor cualquier información mi numero es 3107881854

    Responder

Deja un comentario