Puntos de Corte de Programas Sociales

Niveles del Sisben

Esta clasificación se clasifica del 1 al 3, desarrollándose dependiendo del puntaje que se obtenga y el tipo de zona en la que se ubique la residencia. Por ese motivo, en este articulo hablaremos acerca de los Puntos de Corte de Programas Sociales. A continuación, detallaremos los niveles de la entidad y las características de cada uno de ellos:

En el nivel 1 se califican aquellos ciudadanos que obtengan un puntaje de 0 a 44.79 en el área urbana, y de 0 a 32.98 en el área rural. El nivel 2 hace referencia a los ciudadanos que obtengan un puntaje de 44.80 a 51.57 en el área urbana, y de 32.99 a 37.80 en el área rural. El nivel 3 se encuentra por encima de los límites establecidos en los niveles 1 y 2, también podrán contar con acceso al Sistema General de Salud, con prioridad a menores de 5 años de edad, mujeres cabeza de familia y personas de la tercera edad.

¿Cuáles son los cortes para colpensiones?

Colpensiones es una entidad perteneciente al Estado, la misma se encuentra vinculada. Además, se encarga de la administración del régimen de las prestaciones sociales desarrolladas por la administración del sistema de ahorro de beneficios económicos .Es importante destacar que para la Corte Constitucional, las medidas se establecen de acuerdo a las personas que han recibido su pensión pero no han sido totalmente satisfactorias, en ese caso si persisten este tipo de situaciones, tales como: los aportes no pagados por empresas en los últimos 20 años. Por ende, se realiza la revisión de casos fraudulentos y la actualización del sistema pensional en Colombia.

Puntos de corte para el Icetex-Puntos de Corte de Programas Sociales

Es una entidad del Estado que se encarga de promover la Educación Superior a través de recursos propios o de terceros, a la población de pocos recursos económicos y buen índice académico. Por ese motivo, se les otorga la oportunidad educativa, para de esta forma contribuir al desarrollo económico y social del país. Los puntos de corte del Icetex son los siguientes:

Cortes del programa de bienestar familiar- Puntos de Corte de Programas Sociales

Esta entidad se encarga de brindarle apoyo y protección a la primera infancia, la niñez, la adolescencia, velando por el bienestar de las familias en todo el territorio nacional. El ICBF le otorga ayuda a las personas en especial a aquellos en condiciones de amenaza y vulnerabilidad. En el siguiente cuadro se detallaran las cortes de programa:

Ministerio de Trabajo y el Sisben

Esta entidad es la responsable de desarrollar la creación de un empleo estable con todas las prestaciones de la ley establecidas por el Gobierno. Además, se encarga de velar por que los ciudadanos obtengan un empleo digno. Con todos los beneficios sociales que asuman la debida protección para mejorar la calidad de vida de los colombianos, garantizando el derecho al trabajo decente.

El Sisben convenio con el SENA

Si hablamos del Sisbén y el SENA como entidad podemos decir que el convenio entre ambos. Establece el apoyo de sostenimiento que tiene como finalidad erradicar los gastos básicos, seguro de accidentes, elementos y vestuario de protección personal de sus aprendices clasificados en estratos 1 y 2, durante las fases de su proceso de formación. Esta iniciativa está regulada por el Ministerio de la Protección Social y el Acuerdo de la Dirección General del SENA.

Deja un comentario