Apoyos Económicos para Madres Solteras

El estado implemento en sus programas de ayudas las ayudas para madres jefas de familia,  este es un apoyo de hasta 4 mil pesos mensuales, este apoyo es para que las madres solteras puedan tener una ayuda para sus gastos y el de sus hijos, con estos apoyos económicos para las madres solteras, el estado busca que las madres puedan terminar sus estudios profesionales, puedan tener el acceso a una ayuda económica.

El estado Mexicano, brinda un apoyo económico para las  madres solteras, las beneficiarias de este programa de ayuda también pueden acceder al Servicio medico el cual es proporcionado por el instituto de seguridad  y también por el los servicios sociales de los trabajadores  los cuales tienen  como cobertura a la beneficiaria y también para los hijos.

Becas para Madres Solteras Conatyc

Las Becas para madres solteras, es una beca económica la cual tiene como objetivo ayudar a la población de madres solteras, para que puedan culminar sus estudios profesionales, a estas becas pueden acceder las madres solteras, también las que se encentren divorciadas, y que se encuentren realizando algún estudio profesional, si es de especialización, licenciaturas o estudios profesionales.

¿Cómo solicitar un apoyo para madres solteras?

Para solicitar un apoyo para madres solteras debes de cumplir con los requisitos los cuales son muy sencillos, debes de postularte en la institución en la cual quieras realizar tus estudios, en la institución debes de presentar las solicitudes que te solicitan en el CONACYT. Debes de tener muy en cuenta los procesos de selección que tiene el CONACYT, debes de tener buenas notas, buen desempeño académico y ser parte de la población vulnerable del país.

Requisitos de las Becas para Madres Solteras

A continuación te presentamos los requisitos que debes de cumplir para acceder a un apoyo económico.

  • Como primer requisitos debes de ser jefa de familia o madre soltera.
  • Ser de nacionalidad Mexicana.
  • Debes de tener un promedio mínimo de 7.8  de estudios posteriores  y mantener un buen promedio de 8.0.
  • Debes de tener estudios profesionales o técnicos.

Proceso de selección al apoyo

Una vez hayas realizado el proceso de inscripción, y cumplas con los requisitos que solicita el programa debes de tener en cuenta el proceso de selección para las becas depende de los estudios que la postulante tenga; también depende del desempeño que tenga la postulante y de la situación económica que tenga la madre soltera.

Pagos de las Becas para Madres Solteras

Las Becas para madres solteras están programadas para que se puedan entregar en el primer ciclo escolar.

 

Deja un comentario