Ruta de atención Sisbén

Atención Ciudadanos

Es un servicio que forma parte del Sisbén, se encarga de la integración entre la entidad y la persona. Ya sea de forma presencial, mediante las líneas telefónicas o el portal web. En cualquiera de los canales se le permite a las personas realizar sus consultas y requerimientos. Por ese motivo, en este articulo hablaremos acerca de la Ruta de atención Sisbén.

¿Cómo se realiza una encuesta nueva?

Para realizar una encuesta primeramente, se debe registrar la información de todos los hogares que residen en los sectores del territorio nacional. Además, todas las personas que hacen vida en estas zonas de la ciudad, las cuales cuenten con documentos válidos podrán ser registradas de forma inmediata.En cada grupo familiar, el solicitante debe ser mayor de edad. Atender la encuesta y suministrar la información requerida en relación con su vivienda y cada una de las personas que lo conforman.

¿Cómo solicitar una encuesta por inconformidad- Ruta de atención del Sisbén?

La misma debe ser solicitada por una persona del núcleo familiar. Preferiblemente el jefe del hogar que conozca a cada uno de los integrantes y las características de la vivienda. Además, la solicitud debe presentarse ante la entidad. Para que posteriormente los encuestadores realicen la visita, para que pueda registrarse la información del hogar que solicita su ingreso al sistema.

Pasos para la solicitud por cambio de Municipio

Es importante destacar que, si la vivienda ya contaba con la encuesta del Sisbén en el municipio donde residía, pero cambia de lugar. Se debe actualizar la información ante el Sisbén. Esta solicitud debe ser solicitado por uno de los integrantes de la familia (preferiblemente el jefe del hogar) para que pueda informar de manera calificada. Dicho instrumento, se debe aplicar en todos los hogares que residan en la nueva vivienda o a la persona que cambió de domicilio.

¿Cómo es el retiro del hogar al Sisbén?

Cuando un hogar desea retirarse de este sistema, la persona encargada del núcleo familiar debe realizar la solicitud directamente en la oficina del Sisbén del municipio en el que se encuentra la vivienda. Cuando solo una persona reside en el hogar, se elimina la ficha completa, en la cual estaba registrado el hogar. Pero, es importante destacar que cuando en la vivienda habitan más hogares registrado, solo se suprimen de la ficha el hogar que solicita el retiro.

¿Dónde se realiza la actualización de datos?

Para llevar a cabo la actualización en la base de datos, deben estar registradas todas las personas del núcleo familiar. La misma se debe realizar directamente desde el portal web oficial de la entidad. Ya que, se pueden suscitar cambios en tu grupo familiar, por ende debes mantener actualizada la información dentro del Sisbén para no tener ningún inconveniente.

Estas actualizaciones se requieren cuando:

  • El retiro del Sisbén de todo tu núcleo familiar.
  • Exclusión de personas en tu núcleo familiar
  • Nuevas personas en tu grupo familiar.
  • Cambios en los datos en la base de datos del Sisbén de alguna de las personas de la familia.

¿Cuáles son las principales oficinas?

Oficinas de atención del Sisbén:

  • Bogotá : CADES Y SuperCADES teléfono 335 8000 opción (2)
  • Cali: Calle 4a # 35 a 64 teléfono 413 90 87 – 668 97 80
  • Medellín: Calle 44 # 52 – 165 Sótano de CAM
  • Barranquilla: Calle 34 # 43 – 31 teléfono 339 92 34
  • Bucaramanga: Calle 36 # 12 – 76 teléfono 633 85 68

Deja un comentario