Trámites de salud con el Sisbén

Citas medicas Sisbén

Actualmente, las citas médicas se efectúan de manera rápida y sencilla. Ya que, los ciudadanos tienen la opción de agendarlas mediante un chat virtual que se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Salud y Capital Salud. Lo cual le facilita a la persona el trámite para quienes requieran de los servicios de salud de manera eficaz. En este articulo hablaremos acerca de los Trámites de salud con el Sisbén.

¿Qué es el Régimen Subsidiado?

El Régimen Subsidiado es un instrumento que les permite el acceso a los servicios de salud a las personas más vulnerables que hacen vida dentro del territorio nacional. El mismo, se rige por una normativa que define y orienta la afiliación de la población de manera gratuita al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

¿Trámites de salud con el Sisbén y cómo afiliarse?

Para formar parte de esta entidad se debe aplicar a la encuesta para determinar en qué nivel se encuentra. Esta encuesta es el acceso de entrada para las personas más necesitadas. Para formalizar dicho proceso, se debe presentar, un recibo de algún servicio y una de su documento de identificación. Por potra parte, todas las personas que formen parte de grupos especiales como: personas en situaciones de calle, desmovilizados, indígenas, entre otros.

¿Qué entidades atienden con el Sisbén?

  • Si desea realizar la consulta para saber a qué EPS se encuentra afiliado debe consultar:
  • Línea Salud para todos (3649666).
  • Página web de la Secretaría Distrital de Salud.
  • Oficinas de atención al ciudadano de la Secretaria Distrital de Salud.
  • Puntos de exigibilidad del derecho a la salud, al usuario de los hospitales públicos y de las EPS
  • Página web de ADRES.

¿Quiénes pueden acceder a salud?

Todas las personas excepto aquellas que posean vínculo laboral vigente, o que perciban ingresos suficientes para poder formar parte del Régimen Contributivo, se encuentren pensionados, o quienes como beneficiarios de otra persona estén afiliados al Sistema.

¿Cuáles son los beneficios de este régimen?

Cada núcleo familiar tiene derecho a recibir todos los servicios del Plan de Beneficios, los cuales incluyen desde la medicina preventiva hasta la recuperación de la salud. Por solo formar parte del Régimen Contributivo, las personas tienen derecho a afiliar a los miembros de su familia que cumplan los requisitos para ser afiliados, los mismos deben ser atendidos en los mismos lugares sin pagar ninguna cotización adicional.

Deberes con los afiliados del Sisbén

  1. Se debe brindar un trato digno, con amabilidad, honestidad y respeto.
  2. Brindar un servicio con estándares de calidad y seguridad en dentro de los centros hospitalarios
  3. Otorgar el acceso a todos los servicios del Regimen Contributivo.
  4. Brindar información clara, oportuna, veraz, actualizada y completa sobre los beneficios, productos y servicios que se ofrecen al afiliado.
  5. Conocer la información sobre las normas, reglamentos y políticas del Regimen Subsidiado.
  6. Tener en cuenta el procedimiento de afiliación de cada grupo familiar. Haciendo cumplir los requisitos y condiciones establecidas.

Deja un comentario